¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar nuestro primer cigarro?

Si está comprando cigarros por primera vez o simplemente desea aumentar su conocimiento, en los siguientes párrafos podrá conocer en detalle más sobre ellos.

Al momento de elegir un cigarro tenemos en cuenta diferentes características: su fuerza, sabor, precio, envoltura, tamaño y cuerpo.

El cuerpo de un cigarro

El cuerpo de un cigarro está determinado por la intensidad o la fuerza, y ??depende exclusivamente del gusto. Los fumadores expertos suelen consumir marcas de cigarros con mucho cuerpo, mientras que los novatos gustan por algo más ligero.

Al momento de la búsqueda de las mejores marcas de cigarros, será importante determinar si su preferencia es suave, mediana o con cuerpo.  Si considera que al instante de fumar el cigarro su sabor es muy abrumador, es posible que sea demasiado fuerte. De ser así, regrese a algo más suave y agradable a su gusto.

El tamaño y la forma

La elección del tamaño de un cigarro viene de la mano con la experiencia de fumada que está buscando el fumador. Es decir, si es una ocasión especial puede que el fumador este buscando un tiempo de fumada mucho más largo, mientras que en otras ocasiones el cigarro corto de humo más rápido será el elegido.  

La forma del cigarro también influye en el tiempo de fumada, y la misma estará determinada por el calibre del anillo. El calibre es el diámetro del cigarro, y se clasifica en grueso o fino según medidor de anillo. 

Sera importante aclarar que la longitud y el calibre de un cigarro no influyen en la fuerza, esta última estará determinada por la mezcla de tabaco utilizada en su interior.

Escogiendo cigarros mediante los sentidos

Por lo general, cuando comience con su primer cigarro, comience con un cigarro suave para medir el sabor. Examine la envoltura, las hojas; su color verde pálido o negro nos determinará si su sabor será más suave o más fuerte.  Luego, huela el cigarro, y si considera que su aroma es atractivo, es probable que lo disfrute.

Al tacto, un cigarro debe ser firme pero no duro. Si presiona y cruje, es probable que esté rancio y haya estado expuesto a demasiado aire. Por ello es que los cigarros se deben mantener en humidores para asegurar su frescura.

Conoce nuestros cigarros

Visita la solapa de productos en nuestra página web: http://www.opargentina.com.ar/productos.php y conoce las diferentes características de los cigarros que comercializamos.

¡Disfruta de tus cigarros favoritos sin importar la ocasión y en qué parte del mundo estés!


-

Fotografía cortesía de 

Alfonso Ramos / @barradehabanoseventos