Oliva Cigars, el negocio sigue como siempre.

En el corazón de Nicaragua, la gente ha estado cultivando cigarros por más de 130 años. Eso es cuatro generaciones de personas, y un montón de cigarros.

Ahora, han habido muchos cambios en este último tiempo en Oliva Cigars, pero si le preguntas a Ernesto, uno de los empleados de la hacienda, él seguramente te contestará “es solo negocios, como siempre”. Y tiene razón, en los últimos tres años estuvieron haciendo lo que debían hacer. Abrieron nuevas fábricas, lo que continuo siendo la excusa perfecta para celebrar. Pasaron conocimientos y experiencias de padre a hijo y de madre a hija, en una tierra donde mujeres saben tanto de cigarros como los hombres. Continuaron plantando para el futuro, al igual que lo hacían en el pasado, nutriendo así las pequeñas cosas para que algún día sean parte de algo grande. Continuaron enseñando a su gente a apuntar más alto, y para que puedan descubrir como el placer en el trabajo pone la perfección en el trabajo. Continuaron trabajando duro… aunque, si las hojas de tabaco pueden descansar, porque ellos no? Y desde ya, han actualizado sus procesos hacia lo digital; aunque no tanto, porque nadie quiere fumar un cigarro digital realmente.

Han mejorado la línea de producción desde 1886, desde cosechar hojas y enrollarlas a la perfección a convertir las materias primas en cajas que son tan elegantes como los cigarros que contienen; cuidando siempre hasta el más mínimo detalle.

Como pueden ver, las cosas cambian, mientras permanecen exactamente igual que siempre. Para ser honestos, estamos sorprendidos de que una historia tan larga y rica pueda caber en una caja tan pequeña. Así que si alguien dice que el negocio sigue como siempre en Oliva, eso quiere decir que es probable que estén ocupados disfrutando hacer lo que más les gusta, cigarros. Y seguramente, probando algunos en el camino. Porque si hay algo que aprendieron de sus ancestros es que el secreto de un buen cigarro no está solo en sus ingredientes, sino también en la persona que lo aprecia. Es por eso que decimos, “no fumes, pero disfrútalo”.

-

Video Youtube Business as usual: https://www.youtube.com/watch?v=Rat9nU0D8lU

Importado exclusivamente por Op Argentina |  Instagram @OpArgentina