Toscano, emblemática marca italiana

Con más de doscientos años de excelencia, los cigarros toscanos reflejan tradición, historia y calidad.

Manifatture sigaro toscano (MST) es la empresa que se encarga de producir este histórico producto. El proceso de producción de cigarros toscano es totalmente italiano, lo que los hace únicos. Las áreas de cultivo se encuentran ubicadas principalmente en Campania, Umbría, Toscana y Veneto, y sus fábricas en Lucca y Cava de\' Tirreni. Para la empresa, los productores son considerados un eslabón estratégico dentro de la cadena de producción. 

Los cigarros toscanos se caracterizan por estar elaborados exclusivamente con la variedad de tabaco Kentucky; tabaco negro de color marrón oscuro que curado al humo de las fogatas da como resultado puros de gran carácter y sabor fuerte. 

Con alrededor de 17 tipos de variedades, los cigarros sorprenden con su forma irregular y única.  Su largo oscila entre los 150 y los 230 mm y su diámetro en la parte más gruesa va de 12 a 16 mm. Entre los tradicionales, de cerca de 16 cm de longitud, se encuentra el Garibaldi, recomendado para los que se inician en estos cigarros por su suavidad y equilibrio; también el Toscano Classico, de mayor carácter y con un envejecimiento de seis meses; el Toscano 1942, con mucho cuerpo y gran equilibrio, fruto de la doble fermentación y larga sazón de su tabaco; y el Toscano Antica Tradizione, de gran potencia e intensidad de sabor, sólo apto para los paladares más refinados. Todos ellos se pueden encontrar en Argentina.

Toscano además supo combinar la tradición con la modernidad. Dentro de sus variedades están incluidos también los “toscanellos”, cigarros más cortos que surgen en respuesta al hecho de que la mayoría de los consumidores, debido a la fortaleza de su sabor, cortaban los toscanos a la mitad. Aromatizados con café, chocolate, vainilla, anis o grapa, son los más suaves de la gama ya que su añejamiento es menor al puro normal. 

Podemos decir que el buen fumar en Italia tiene nombre propio, el del cigarro puro Toscano. Y hoy el buen fumar se disfruta en todo el mundo.

-

Importado exclusivamente por Op Argentina. 

Para más información visita nuestras redes: Facebook  /OpArgentina |  Instagram @OpArgentina 

Tags: #Toscano #Toscanello #SigaroToscano #Sigaro #ToscanoCigars #Cigars  #Cigarro #CigarroItaliano #Tabaco #TabacoKentucky #Italia #Argentina #OpArgentina